Como comprar casa con credito hipotecario bancario

Compartir:

mi-hogar-dulce-hogar

¿Estás pensando en comprar casa?

¿A quién no le emociona la idea de comprar una casa? Para muchas personas adquirir una casa es uno de los proyectos de vida más importante. Con este sentimiento muchos saltamos directamente a buscar casas y a darnos una idea de las opciones y precios que existen. Si estás en esta etapa tal vez encuentres interesante nuestra “Guía para encontrar casa en Internet” el artículo “¿Por qué invertir en bienes raíces?”. Otro de los puntos que es mejor considerar desde un principio es el del dinero.

No tiene mucho caso buscar casa sin saber el presupuesto que tenemos o sin tener claro de donde lo sacaremos. Una de las opciones más comunes para financiarse son los creditos hipotecarios o prestamos bancarios. En este artículo encontrarás algunas recomendaciones que esperamos te sean de utilidad.

 

Cuáles son los elementos más importantes de un credito hipotecario o prestamo bancario

Si estas explorando los creditos hipotecarios o prestamos bancarios, el primer paso es conocer cuales son los elementos a los que debes prestarle más atención:

  • Tasa de interés. Los intereses que te cobraran se calcularán en función de un porcentaje. Algunos bancos pudieran medir la tasa de interés de diferentes maneras por lo que recomendamos que te fijes en el CAT. Esta es una forma estándar de medir el % de interés con lo cual será más fácil comparar un banco contra otro.
  • Tipo de interés. La tasa de interés puede ser fija, variable o mixta para tu credito hipotecario. En otras palabras, esto determinará si el % de interés se mantendrá constante o si pudiera sufrir cambios a lo largo del tiempo.
  • Penalizaciones por falta de pago parcial o total. Cuando estamos pensando comprar una casa, muchas veces es porque en ese momento nos estamos en medio de una buena racha. Es una buena práctica conocer como penaliza cada banco si en el futuro tienes alguna complicación.
  • Condiciones para hacer pagos anticipados del préstamo bancario. Si más adelante puedes hacer aportaciones adicionales a capital, esto no solo te ayudará a salir más rápido de la deuda sino también a que el costo del préstamo sea menor. Algunas instituciones pudieran tener penalizaciones si haces pagos adicionales a capital.

 

Como comparar creditos hipotecarios o prestamos bancarios

Saber elegir el banco y el plan que utilizaras para sacar tu credito hipotecario es fundamental. Lo mejor es tener frente a ti varias opciones para que así puedas elegir la que mejor te convenga.

 

1.- Recopilar opciones de las diferentes instituciones que ofrecen créditos hipotecarios

Evita irte directo con el banco donde tienes tus cuentas o por la institución que te recomendó un amigo o familiar. Para tomar la mejor decisión necesitas tener las mejores opciones sobre la mesa.

Puedes ir de banco en banco para pedir informes de los creditos hipotecarios que cada uno te ofrece. En esta etapa enfócate en sólo recabar información y evita tomar decisiones apresuradas. Piensa que cada banco tratará de jalarte rápido como cliente.

 

2.- Comparando prestamos bancarios

Comparar puede ser a veces complicado porque cada préstamo suele tener condiciones distintas. Esto dificulta que comparemos manzanas con manzanas. Por ejemplo: Si el futuro es incierto en tu trabajo, te puedes complicar si no contemplas las penalizaciones para falta de pago parcial o total.

Para tomar la decisión puedes hacer escenarios. Esto significa preguntarse “¿qué pasaría con mi credito hipotecario si estuviera en “X” situación? En términos prácticos hay 3 escenarios: 1) Que pagues de acuerdo al plan. 2) Que te adelantes en tus pagos. 3) Que te atrases o dejes de hacer tus pagos. Define que tan probable es que te ocurra cualquiera de los 3 escenarios y en base a eso decide cual es la mejor opción.

 

Elegir crédito hipotecario es como escoger pareja para los siguientes años.

Recuerda que vivirás por años con el préstamo bancario que decidas tomar. Por eso date tiempo para hacer este análisis con calma. Puedes acercarte a un experto para facilitarte las cosas. Por ejemplo: Mi Hogar Dulce hogar puede ahorrarte todo el tiempo de recorrer banco por banco y presentarte directamente las mejores opciones de creditos hipotecarios. Además de opciones de financiamiento con bancos, te podemos presentar opciones de creditos hipotecarios con INFONAVIT o FOVISSSTE. Nosotros nos encargamos de aclarar cualquier duda que tengas sin ningún costo y, si lo deseas, podemos ayudarte a gestionar los créditos con la institución que elijas.

Contáctanos si quieres saber más de nosotros, tenemos los siguientes medios de contacto: Te podemos contactar nosotros si nos compartes tus datos en el formulario de esta página. También estamos disponibles en el teléfono (55)81043781, en hola@mihogardulcehogar.com o en nuestra página de Facebook. Consulta la siguiente liga si quieres ver algunas de las casas que tenemos disponibles para venta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *