Recomendaciones para aprovechar un crédito hipotecario INFONAVIT

Compartir:

aprovecha-credito-infonavit

¿Qué es un crédito hipotecario INFONAVIT?

 

Si tienes un trabajo estable y estás dado de alta ante el IMSS, también estarás inscrito ante INFONAVIT. Esta es una institución gubernamental que te ofrece un crédito hipotecario que puedes usar hacerte de una casa. Las ventajas que tiene es que es un poco más flexible que los préstamos bancarios y que puedes aprovechar la antigüedad que tienes en el trabajo para obtener descuentos.

 

¿Qué necesito para sacar un crédito hipotecario INFONAVIT?

 

El INFONAVIT te hace una pre-calificación con INFONAVIT. El resultado mostrará el número de puntos que tienes, el monto máximo de crédito que podrías obtener, el saldo de tu Subcuenta de Vivienda, la mensualidad que tendrías que pagar por tu crédito así como información relevante sobre el pago de impuestos y derechos derivados de la hipoteca.

Debes de contar con 116 puntos. Éstos se calculan con base en: 1) la edad y salario del trabajador pues mientras más joven y mayor sea el salario, mejor puntuación se alcanza, 2) el saldo en la Subcuenta de Vivienda y 3) el tiempo que ha cotizado en el INFONAVIT de forma continua

 

¿En qué puedo usar mi crédito hipotecario INFONAVIT?

 

El crédito hipotecario Infonavit puedes usarlo para comprar vivienda nueva, comprar una casa usada, construir en un terreno propio o ampliar o remodelar tu casa actual. Incluso también puedes pagar un crédito que tengas contratado con otra institución financiera o rentar una casa.

Puedes pedir hasta 2 créditos con INFONAVIT a lo largo de tu vida profesional. Hay quienes lo utilizan para comprar una casa y ponerla en renta. De esta manera utilizan la cantidad que reciben por renta para pagar una parte importante de la mensualidad del crédito hipotecario INFONAVIT.  Con esto los pagos se hacen mucho más manejables mientras, a largo plazo, te vas aumentando tu patrimonio.

 

Tramita tu crédito INFONAVIT

 

El primer paso es la pre-calificación. Idealmente este paso se hace antes de empezar a buscar casas. Esto para saber cuánto dinero tendremos disponible para invertir. Si necesitas un monto superior al que te puede prestar INFONAVIT puedes combinarlo con un crédito bancario. El punto es no ahorcarse con las mensualidades. Los expertos en finanzas personales sugieren que el total de las mensualidades no debe exceder el 30% de nuestros ingresos. En otras palabras si ganamos $15,000 la renta no debe exceder $4,500 ($15,000 x 0.30)

El trámite lo puedes hacer directamente ante INFONAVIT. Puedes empezar consultando su página de INTERNET e ir siguiendo las instrucciones. Te irán solicitando documentos conforme vayas avanzando en el proceso. Muchos de estos documentos corresponden a la casa que ya para ese momento tienes que tener planeado comprar. Si tú mismo estás tramitando el crédito considera tiempo para dar algunas vueltas mientras recopilas los papeles de la casa y los vas entregando al INFONAVIT.

Alternativamente puedes aprovechar los servicios de un profesional inmobiliario certificado ante INFONAVIT. Ellos no solamente te facilitan el sacar el crédito ante INFONAVIT sino que también te pueden ayudar desde el principio a ver sólo casas que califiquen para poder obtener. Esto porque el INFONAVIT tiene ciertos requisitos que debe cumplir la casa para poder otorgar el crédito hipotecario. Todo éstos servicios están incluidos en la comisión que el profesional inmobiliario tiene con el vendedor de la casa por lo que no te cuestan más.

Si buscas casa en Toluca, Metepec o sus alrededores, Mi Hogar Dulce Hogar tiene la certificación oficial de INFONAVIT para ofrecerte este tipo de servicios integrales. Para saber más de nuestros servicios llámanos al celular 5581073782 o escríbenos a hola@mihogardulcehogar.com

Si estás interesado en invertir en vivienda, puedes leer “por qué invertir en bienes raíces”. Tratamos de publicar frecuentemente  artículos que puedan ayudarte. Si deseas recibirlos gratis por email sólo necesitas compartirnos tus datos en el formulario que está en esta misma página. También podrás ver nuestras publicaciones si le das “Me Gusta” a nuestra página de Facebook.

4 comentarios sobre “Recomendaciones para aprovechar un crédito hipotecario INFONAVIT

  1. Leo Contestar

    Quiero comprar casa pero el Infonavit nada más me presta 500 y la casa vale 800

    • admin Autor del artículoContestar

      Hola Leo. Si te hacen falta 300 tal vez sería posible sacar un segundo crédito, pero ahora con los bancos. Si gustas, podemos llamarte para asesorarte sin compromiso.

  2. Martha Gonzalez Domingo Contestar

    Buenas noches perdon infonavit soli me oresta 306 y me interesa una casa de 350 como puedo hacer

    • admin Autor del artículoContestar

      Hola Martha.
      Tiene 2 opciones: Esperar o buscar los $44 restantes de otro lado (Ej: recursos propios, préstamos familiar o amigos, otro crédito).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *