Guía para buscar casa en Internet

 

mi-hogar-dulce-hogar-buscar-casa-en-internet

¿Estás buscando casas o departamento? Probablemente quieras empezar a hacerlo en-línea. Existen muchas opciones para buscar casa en Internet como Segunda Mano, Viva Anuncios, Inmuebles24,  Lamudi, etc. Esta guía pretende compartirte información y recomendaciones para ayudarte a encontrar el lugar ideal sin sufrir en el camino.

 

Buscar casa en Internet (Segunda mano, Viva Anuncios, Inmuebles24, Lamudi, Metros Cúbicos, etc.)

 

¿Haz buscado en Google algo como “Casas en renta y venta”? Seguramente las primeras opciones que te salieron fueron las páginas de clasificados de bienes raíces. Algunas de os sitios más conocidas en México son Segunda Mano, Viva Anuncios, Inmuebles24, Lamudi, Metros Cúbicos, etc.

Éstos sitios funcionan de una manera similar a la sección de clasificados del periódico. En pocas palabras: los anunciantes pagan por espacios publicitarios para atraer personas que buscan comprar o rentar propiedades.

En éstos espacios los anunciantes publican información de inmuebles como descripciones, fotos, precio de venta o renta, ubicación, etc.  La idea es que aquellos que buscan comprar o rentar naveguen a través de los diferentes anuncios hasta encontrar inmuebles que llamen su atención.

Hay dos tipos de anunciantes en éstas páginas:

1.- Anuncios de particulares

  • Normalmente son propietarios de un inmueble que pretenden ponerlos en renta o venta directamente, sin intervención de corredores inmobiliarios. En otras palabras buscan trato directo con los interesados para evitarse pagar comisiones a terceros.

2.- Anuncios de agencias inmobiliarias

  • Las agencias inmobiliarias ofrecen a los dueños de propiedades a buscarles interesados en que se las compren o vendan. Para ello necesitan constantemente anuncios para buscar a éstos interesados y compran con Segunda Mano, Viva Anuncios, Inmuebles24, Lamudi, Metros Cúbicos, etc. paquetes de anuncios por volumen.
  • El uso que se le dan a estos paquetes puede ser muy diferente del de los particulares. Esto porque los espacios publicitarios pueden tener propiedades publicadas que no están disponibles ni para renta o venta.

 

¿Por qué puede  haber inmuebles anunciados cuando en realidad no están disponibles ni para renta ni para venta?

 

Segunda Mano, Viva Anuncios, Inmuebles24, Lamudi, Metros Cúbicos, etc. ofrecen un espacio donde las agencias pueden publicar los datos de un inmueble y quienes los llenan son las inmobiliarias. Algunas de las causas por las que pudieran tener propiedades anunciadas que realmente no están disponibles son:

  • Accidental: La propiedad pudo haber estado disponible para renta o venta; sin embargo, el trato con alguien se cerró y no actualizaron el anuncio.
  • Intencional: Algunas agencias dejan intencionalmente anuncios donde saben que la propiedad no está disponibles. Esto lo hacen porque saben que si las fotos y la descripción es atractiva recibirán muchas llamadas para pedir informes. Cuando les preguntan por esa propiedad suelen contestar: “uuuy esa propiedad se me acaba de rentar o ventar, pero tengo otras parecidas”. A partir de ahí tratan de amarrar al cliente para mostrarle otras propiedades que si están disponibles.

 

¿Qué problemas pudieran acarrear los anuncios de inmuebles inexistentes para quienes quieren buscar casa en Internet?

 

Las agencias que intencionalmente ponen anuncios de propiedades inexistentes, llevan a los interesados que caen en esta trampa a visitar otras propiedades con la promesa de ser similares a la del anuncio. En algunas ocasiones éstos lugares no se parecen en nada.

No es de sorprender que, durante la visita al inmueble, este tipo de corredores omitan información importante que pudiera ahuyentar al cliente. Por ejemplo: se pudiera evitar mencionar que cierta casa tiene problemas de documentación que le causarán muchos dolores de cabeza al comprador. También podrían evitar hablar de la próxima obra que alterará toda la zona o que la calle sobre la que está el inmueble tiene mucho tráfico en ciertos. Este tipo de agentes no se preocupan realmente por ayudar a las personas a encontrar un buen lugar. Sólo les interesa cerrar un trato y llevarse su comisión.

Por otro lado, hay que reconocer que así como hay éstas malas prácticas de unos cuantos, también hay muchas otras agencias serias y comprometidas para ayudar a sus clientes. La diferencia es que los buenos corredores realmente se esforzarán por buscar propiedades que cumplan con lo que el interesado está buscando. Además, durante la visita aportarán su experiencia para ayudar al interesado a contar con toda la información para que así pueda tomar la mejor decisión.

Desafortunadamente, incluso éstas buenas agencias son susceptibles de tener accidentalmente algunos anuncios publicados con propiedades que ya no están disponibles. Tal vez en algún caso la propiedad que anuncian sí estuvo disponible en cierto momento pero fue rentada por otra persona y no se les informó para que ellos pudieran actualizar su anuncio.

El reto para el interesado que le gusta una propiedad que encontró en internet y le dicen “se me acaba de rentar, pero tengo otras parecidas” es que realmente no sabe si se trata de un accidente o si es un gancho de algún corredor. Por esta razón recomendamos pensar por un momento si quieres agendar una cita para un recorrido con esa agencia o no.

 

Recomendaciones para buscar casa en Internet

 

Definitivamente buscar casa en internet es el mejor lugar para empezar. Puedes comenzar por los sitios de clasificados como Segunda Mano, Viva Anuncios, Inmuebles24, Lamudi, Metros cúbicos, etc.

Tomando en cuenta lo explicado anteriormente, te recomendamos navegar éstas páginas con cierta reserva. Tal vez no quieras pasar horas y horas analizando propiedad por propiedad considerando que ahora sabes que muchas propiedades pudieran ya no están disponibles o son un gancho de algunas agencias.

Con esto no queremos decirte que no las visites éstos sitios. Al contrario, te sugerimos navegar esas páginas para darte una idea del tipo de casa, zona y precios que se adaptan a tus necesidades. Si encuentras propiedades interesantes, llama a los teléfonos de contacto y pregunta si realmente están disponibles. Si ese fuera el caso ,tal vez quieras agendar una visita para ver el inmueble. Por el contrario, si te dicen “se me acaba de vender o rentar, pero tengo otras parecidas” te recomendamos investigar más de la agencia que publicó el anuncio para decidir si quieres que te ayuden a buscar otra similar o no.

Otra opción es que investigues en internet cuales son las mejores agencias inmobiliarias en la zona en la que buscas una propiedad. Una buena agencia te ayudará a encontrar una buena casa o departamento más fácil gracias a que puede saber mejor cuales son los inmuebles as que realmente están disponibles. Además podrán asesorarte gracias a la experiencia que tienen en la zona. Lo mejor es que este servicio no te cuesta. La guía para elegir una agencia inmobiliaria pudiera ser una buena fuente para que tomes la mejor elección.

En resumen: En buscar casa en Internet es una excelente herramienta, especialmente para encontrar contactos. Ya sea que des con el contacto de alguien que tiene disponible la propiedad que te gustó o el contacto de una agencia profesional que te ayudará a encontrar el mejor lugar ahorrándote todo el tiempo de ir una por una tú mismo.

Una vez teniendo éstos contactos, el camino para encontrar el lugar ideal pasa al terreno offline. Eventualmente tendrás que ver la casa físicamente, conocer al dueño, llegar a acuerdo, firmar el contrato, etc. Te sugerimos consultar las  “Recomendaciones para buscar casas o departamentos en renta” donde encontrarás un resumen con los puntos más importantes que debes de tomar en cuenta.

Esperamos que este artículo para ayudarte a buscar casa en Internet te haya gustado. Si es el caso, puedes darle “Me gusta” en Facebook. Si consideras que pudiera ser de utilidad para alguien que conoces, puedes compartirlo en redes sociales o What’s App con los botones que están a la izquierda si lo estás viendo en una computadora o abajo si usas un celular.

El objetivo de “Mi Hogar Dulce Hogar” es ayudarte a hacer de tu casa tu lugar favorito. Para ello nos queda claro que el primer paso es encontrar el lugar ideal y por esta razón estamos comprometidos contigo para ayudarte. Te invitamos a contactarnos para que nos indiques que es lo que estás buscando y podamos ayudarte. Si quieres que nosotros te llamemos, sólo compártenos tus datos de contacto con el formulario que está en esa misma página.

Consulta nuestro catálogo de casas en renta en Toluca – Metepec y alrededores si estás interesado en propiedades en esta región.