Malas combinaciones de productos de limpieza

Compartir:

Al enfrentarse a manchas difíciles, nuestra proactividad puede llevarnos a combinar productos de limpieza. En ocasiones esto ayuda para crear poderosas soluciones que nos ayudan a remover la suciedad. Desafortunadamente en otras ocasiones el efecto puede ser contrario. A continuación listaremos algunas combinaciones que hay que evitar. 

1) Blanqueadores a base de cloro y vinagre

La mezcla produce el peligrosísimo gas de cloro. Este causa quemaduras en contacto con la piel, ojos, etc. Al inhalarlo causa lesiones en el sistema respiratorio. Si el contacto es extremo, puede causar quemaduras muy graves.  de tercer grado. 

2) Blanqueadores a base de agua oxigenada/ Agua oxigenada directa y vinagre

Diluirlos en un frasco crea una mezcla irritante. Aunque ésta no es tóxica, si genera muchas molestias. 

3) Vinagre y bicarbonato de sodio

Ésta mezcla es inútil. Afortunadamente no es una combinación que sea peligrosa. Tampoco es dañina para la superficie que se está lavando. En palabras simples, el vinagre y el bicarbonato se anulan el uno al otro. Por esta razón no se obtendrá ningún resultado de limpiar con esta combinación. 

4) Blanqueador a base de cloro y amoníaco

Otra combinación que puede ser letal. La mezcla produce el gas cloramina. Si se inhala, la mezcla reacciona con la humedad del sistema respiratorio. Empieza causando problemas para respirar; sin embargo, un contacto extendido puede ser mortal

5) Vinagre y alcohol 

Combinación que puede noquearte. La unir vinagre con alcohol isopropílico se crea cloroformo. Respirarlo limita la cantidad de oxígeno que llega a los pulmones. 

6) Diferentes tipos de limpiadores de drenajes o plomería. 

La mezcla puede ser explosiva. Las fórmulas de los limpiadores pueden ser muy diferentes. No están diseñadas para combinarse con otros elementos. Si tenemos la mala suerte de combinar los productos equivocados, se puede generar una explosión. 

Conclusión

Una buena limpieza resulta de combinar adecuadamente productos, temperatura, tallado y otros elementos. En la mayoría de los casos equivocarse no pasa de que las manchas permanezcan ahí; sin embargo, vale la pena tener en cuenta este artículo para que los riesgos no aumenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *