Como eliminar el olor a perro de mi casa y mantenerla limpia

Compartir:

Como todos sabemos una mascota en nuestras vida es como un miembro más de la familia, su compañía siempre será un agrado, pero muchas veces tener una mascota incluye que no sepa donde no debe hacer sus necesidades o cuando no ensuciar la alfombra, tapete o sofá después de haber tomando tiempo en limpiar nuestro hogar. Pero que esto no sea pretexto, te tenemos consejos para mantener limpio tu hogar y eliminar el olor a perro.

1.Aspirar regularmente, independientemente de la cantidad de pelo del perro 

Necesita aspirar la casa constantemente. Además del pelo de perro, la suciedad, las hojas y otros desechos entran en la casa con sus patas y su pelaje, ya que les encanta dar vueltas en el patio. Cuando haya terminado de aspirar la casa, es hora de volver a hacerlo.

2.Limpiar con un rodillo de pelusa

Se recomienda que cada dueño tenga un rodillo especial para la mascota. Es la herramienta perfecta para limpiar pantallas de lámparas, cojines, muebles mullidos y prácticamente en cualquier lugar donde haya estado tu mascota.

3.Elimina el olor a perro con vinagre de manzana 

Para deshacerse del olor a perro en su casa, tendrá que apuntar a telas específicas que su perro frota con frecuencia mediante el uso de vinagre de manzana para eliminar el olor en las áreas problemáticas. Haga una mezcla con una parte de vinagre de sidra de manzana y tres partes de agua, luego rocíe la mezcla en el área que huele peor: telas, alfombras, etc. en la alfombra.

Este método es especialmente útil para cubrir el olor de la orina del perro, si el olor tanto como la mancha no se eliminan es momento de contratar servicios profesionales de lavado de alfombra para conservar como nueva.

4. Ten cuidado con las pulgas

Conseguir que su casa se infeste de pulgas es uno de los peores desastres  baños anti pulgas y más aspiradoras son tareas necesarias. Mantente al tanto del control de pulgas haciéndolo una prioridad. Tome su calendario o su teléfono y configure recordatorios regulares para usar prevención de pulgas o cambiar collares de pulgas.

5. Limpie sus patas

Los felpudos realmente ayudan con las patas de los perros, incluso si no puedes entrenarlos para que se limpien los pies. Coloque un felpudo de buena calidad fuera de la puerta y una alfombra lavable dentro de la puerta. Estos dos artículos atraparán mucha suciedad y escombros simplemente de su perro que los atraviesa.

6. Para manchas más difíciles use un quitamanchas

Incluso el perro más domesticado puede tener un problema cuando tiene un virus estomacal o come algo que no debería haber comido. Tenga a mano un limpiador diseñado para combatir los olores y las manchas de las mascotas. Úselo en las manchas tan pronto como vea una, en caso de no tener quitamanchas se recomienda poner  una ligera capa de vodka ayudará a eliminar los olores.

El bicarbonato de sodio también es excelente para neutralizar los olores; sacuda las alfombras y los tapetes antes de pasar la aspiradora o dejar macetas en las áreas ofensivas para absorber los olores.

El vinagre también es perfecto para eliminar los malos olores; úselo cuando lave juguetes y camas, en caso de que los olores no se quiten ni con remedios caseros es mejor contratar un servicio de lavado de tapetes con máquinas especiales para el área de la casa que deseemos eliminar ya sea el olor a perro o manchas de alguna suciedad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *