¿Cómo lavar mi sala?

Compartir:
como-lavar-mi-sala

Como uno de los espacios más utilizados de la casa, la sala es un lugar que vale la pena tener constantemente limpio. En este artículo encontrará algunos tips para mantener lo mejor posible la sala de estar y aprender como lavar mi sala.


Pasos para lavar mi sala y dejarla libre de gérmenes

1.  Limpie sus fotografías y objetos decorativos 

Tenga cuidado al limpiar arte enmarcado y fotografías. Nunca rocíe limpiador o agua en el marco. El líquido puede filtrarse detrás del vidrio y dañar las imágenes. En su lugar, humedezca ligeramente un paño limpio para limpiar el marco y el vidrio.

2. Agarre un trapo ligeramente húmedo y pase sobre las superficies principales

Como la mesa de centro, el televisor y los estantes para recoger el polvo y limpiar las huellas dactilares. Los paños de microfibra son perfectos para este paso. 

Comience con los objetos más altos y desciende hacia abajo, limpie de arriba a abajo y así el polvo ira cayendo De esta manera, no tendrá que volver a las áreas que ya ha limpiado.

3. Retire el polvo de todas las lámparas

Use un accesorio de aspiración o un plumero para limpiar las pantallas de lámparas, lámparas y cualquier elemento decorativo adicional.

4. Limpie el ventilador de techo y las luminarias.

 Use una aspiradora en el mínimo nivel o con trapo húmedo utilícelo  para eliminar rápidamente las telarañas, el cabello y el polvo. Al igual que con el polvo, es mejor aspirar de arriba a abajo para mayor eficiencia. Cuando limpie la lámpara, encienda las luces para que pueda ver todas las telarañas y el polvo con mayor facilidad.

5. Para un limpieza más detallada limpie sus alfombras y tapetes

Si sus alfombras y alfombras están muy sucias, puede ser hora de contratar un servicio profesional de lavado de alfombras 

Verifique que sus alfombras aún estén en buenas condiciones, como buen consejo para una ama de casa, se recomienda con un sifón o con una bandeja rociar agua sobre sus alfombras y tapetes para evitar levantar mucho el polvo. 

Si sus alfombras están apenas sucias o nuevas, la aspiradora y el tratamiento de manchas pueden ser todo lo que necesita.

6. Tómese un tiempo para limpiar los felpudos dentro y fuera de sus puertas 

Limpie hacia abajo. Elimine el polvo. Lo que sea necesario para que los zapatos no transfieran la suciedad de su esterilla a su hogar. Verifique que sus alfombras aún estén en buenas condiciones.

7. Limpie sus sillas tapizadas 

Use sus dedos para retirar la basura grande, asegúrese de revisar las grietas de su silla. Como todos sabemos existen distintos tipos de tela en una silla tapizada, aquí lo importante es saber que tipo de tejido es por la que esta compuesta, se recomienda buscar y checar la etiqueta de la silla las recomendaciones de lavado.

Código w: Indican que el tipo de tejido está preparado para ser lavado con a base de agua, detergentes, jabones neutros para retirar la mugre. 

Código S: Indican limpieza mediante un proceso en seco

Código X: Este tipo de tejido es más delicado por lo que no se le recomienda lavar con productos en soluciones a base de agua ya que se puede arruinar su imagen con la utilización.Para retirar el polvo use una aspiradora. Si nota que la mugre no se retira con facilidad, contrate un servicio profesional. 

8. Un buen consejo que te recomendamos 

Es pedir ayuda profesional si la suciedad ya no dependa de ti, para evitar maltratar tus muebles, o dañar el tipo de tela que majes en tu sala, lo mejor es contratar un servicio de limpieza profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *