Tipos de Sábanas

Compartir:

Existe muchos tipos de sábanas con diferentes colores, materiales y diseños. La calidad y el precio varía principalmente por el material y la cantidad de hilos que contengan. En este artículo, te presentaremos los tipos de sábanas más comunes, enfatizando las ventajas y desventajas de cada uno

En términos generales, entre más natural sea el material y más hilos tengan las sábanas estas serán más suaves y resistentes. Por ello, el precio de éstas tiende a ser un poco más alto.


Tipo 1: Sábanas 100% Algodón

Juego de sábanas 100% de algodón

Este tipo de sábanas son ideales para piel sensible ya que no la irrita. También son transpirables por lo que te mantendrán fresco durante la noche.
Al ser 100% de algodón, durarán mucho más tiempo que otro tipo de sábanas.

Estas sábanas durarán más tiempo si tienen algún tratamiento anti hongos y anti ácaros, aunque no todas cuentan con este tipo de tratamientos.


Tipo 2: Sábanas con Poliéster

sábanas-con-poliéster

Si buscas unas sábanas que no se arruguen mucho, las sábanas que tengan entre sus materiales el poliéster son ideales para ti. Este tipo de sábanas también conservan sus colores.
Son recomendables las sábanas que tienen una combinación de algodón con poliéster, ya que combinan sus beneficios de no arrugarse y ser transpirables


Tipo 3: Sábanas Invernales

sábana-invernal

Este tipo de sábanas son ideales para personas que siente mucho frío en la noche o cuando baja la temperatura. También puedes usarlas cuando vayas a acampar.
Este tipo de sábanas son muy suaves por lo que todos los tipos de pieles las pueden usar. Además, las puedes lavar desde la comodidad de tu casa. Están hechas de diferentes materiales como pirineo, franela, polar y coralina.