Limpieza de tapicería

Compartir:

Para la limpieza de tapicería es necesario ser aspirada con frecuencia para mantener la tela en buen estado y evitar que el polvo y las migas se depositen en el cuerpo de los muebles. En la limpieza de tapicería también entran manchas viejas, pero es sorprendente lo mucho que una simple aspiradora puede ayudar a desvanecer la mancha. La limpieza en tapicería siempre es el primer paso para darle mantenimiento al hogar ya que lidiar con este tipo de daño y manchas es realmente un problema, ya que no sabes con que estas lidiando o que tan grave sea. Para esto tenemos consejos para la limpieza de tapicería.

1.Cuida tu sofa. 

Para una limpieza de tapicería debe tener en su hogar sillas o sofás algunas no se podrán desenfundar por lo que será necesario limpiar la tapicería a mano al igual que sus alfombras creando productos de limpieza caseros para eliminar manchas de sus muebles tapizados

La limpieza de tapicería en este mueble debe ser la principal ya que como todos sabemos el sofá es el primer lugar donde toda la familia se reúne, pero habrá muchos sofás que no se podrán desenfundar por lo que deberás limpiarlos a mano. Comienza limpiando la tapicería por la parte superficial con una aspiradora, llevándote todo el polvo y los ácaros que están sobre el. Prepara un remedio casero para eliminar manchas sobre la zona afectada, utilizando un litro de agua y media taza de vinagre blanco. Una vez concluida la combinación, aplique  el líquido resultante sobre las manchas que pretendamos eliminar, frote con un paño de tela blanca y deje secar durante unos minutos. Por último, debemos pasar un cepillo de cerdas blandas y suaves.

2. Elimine manchas de grasa de su alfombra.

 Un buen remedio para la limpieza de tapicería es aplicar bicarbonato de sodio o almidón de maíz sobre la zona afectada  para que absorban la mancha y deja que actúe por espacio de 10 a 15 minutos. A continuación, limpia agregando un disolvente a un paño limpio y blanco o esponja (solo para humedecerlo). Seca bien y repite la operación hasta eliminar la grasa de la alfombra por completo.

3. Manchas de vino.

 Mezcle una cucharada de vinagre y una cucharadita de detergente en cuatro tazas de agua fría. Use esta solución para frotar la mancha con un paño limpio y luego seque con agua limpia asegurando la limpieza en tapicería

 4. Manchas de cerveza y café.

 Para las manchas de cerveza, frote la mancha con un cubito de hielo y luego mezcle una pequeña cantidad de detergente líquido (una cucharadita debe ser suficiente) y agua tibia y use esto para secar la mancha con una toalla de papel.El café se puede manejar de manera similar, pero puede omitir el paso del cubito de hielo y pasar directamente al detergente.

5. Manchas de tinta. 

Vierta un poco de alcohol en la mancha y luego seque la mancha comenzando en los bordes y moviéndose hacia adentro. Un solvente de limpieza en seco también puede funcionar si tiene uno a mano. Pero hagas lo que hagas, no frotes la mancha, eso solo puede extenderla más.

6.Mancha de orina.

 Vierta una solución de medio agua, medio vinagre sobre la mancha y luego seque, seque, seque con un trapo limpio hasta que haya eliminado la mayor parte de la humedad. Puedes espolvorear bicarbonato de sodio por encima y dejar que se seque para ayudar a reducir el olor también. Aspire para eliminar los residuos de bicarbonato de sodio una vez que esté seco

7. Otros trucos para limpiar la tapicería

Existen otra serie de trucos caseros que te ayudarán a deshacerte de las manchas de los muebles tapizados. La sal es un blanqueador natural que te ayudará a eliminar las manchas de grasa. Mezcla un poco de sal con un poco de zumo de limón y frota sobre la mancha para eliminarla sin alterar la composición del tejido.

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es uno de los mejores remedios que existen para eliminar las manchas de sudor y sangre. Si es tu caso, lo mejor es que diluyas este producto en agua antes de aplicarlo, ya que puede ser agresivo con los tejidos. Es recomendable probar esta solución primero en una zona poco visible del sofá o silla.

Nota: Muchas veces los muebles de tapicería manejan distintos tipos de tela usando códigos informando sobre el tipo de lavado correspondiente al mueble.

 Si cree que lo mejor es contratar un servicio profesional y así evitar una desgracia contrate un servicio especializado. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *